viernes, 23 de octubre de 2015

Conversaciones frikis de las buenas

En estos días el frikismo está de enhorabuena. En menos de una semana hemos tenido el trailer definitivo de la nueva entrega de Star Wars y la llegada al presente de Marty McFly desde 1985 para arreglar el problema de su hijo.

A raíz de esta explosión de frikismo exacerbado, se suceden por tabernas reales y digitales, conversaciones de lo más variopinto que tienen que ver con películas de culto, sagas míticas y demás éxitos de antaño que siguen haciéndonos vibrar, 25 o 30 años después.

Hoy el fenómeno friki va asociado a las series de televisión básicamente. Lost abrió una puerta y ahora hay seguidores que matarían por Breaking Bad, Juego de Tronos, The Walking Dead, u otras menos conocidas.

Pero antes ese fenómeno era eminentemente cinematográfico. Hoy sigue siendo un negocio redondo y más que va a ser. Pelis como Regreso al Futuro, Los Goonies o ET son perfectas para generar conversaciones de lo más friki. Aquí unos ejemplos:

- ¿Qué hacía ET en el Senado de Star Wars?

- ¿Por qué en Alien vs Predator no salía también ET?

- ¿Para cuando Los Goonies II?

- ¿Cuántas cosas que salían en Regreso al Futuro se han cumplido?



El director de cine, Kevin Smith es un friki (geek) redomado. Lo ha demostrado en todas sus películas en las que las referencias a los cómics, a los videojuegos y a las películas de los 80 están por todas partes. Se nota que ha debido tener mil discusiones de borrachera de esas en las que dos amigos se pelean porque averiguar quien ganaría en una hipotética pelea, si Batman o Spiderman, o por la edad de Chewaca. Su película, Clerks y Clerks II están llenas de ellas...

Y ami, lo siento,

ME ENCANTAAAAAAAN!

Así que aquí os dejo dos memorables momentos de frikismo del bueno. De ese que sólo se consigue al ver las pelis 1001 vez para poder fijarte en los detalles y reflexionar sobre ellos.












No hay comentarios: