lunes, 18 de mayo de 2015

Inside Out. Pixar y su magia para tod@s

Luís Martínez en su artículo de El Mundo hace una descripción mucho mas elaborada que esta primera aproximación a lo nuevo de Pixar que hace mi menda lerenda. Básicamente por tres motivos:

1º Porque la ha visto y yo no.

2º Porque escribe cien veces mejor que yo.

3º Porque es más culto que yo.

Así que intentaré decir algo que Martínez no diga en su artículo y que muchos padres han analizado. ¿Son realmente las películas de Pixar para los niños o para los padres? Sin duda, y sabiendo un poco de este negocio, si que puedo asegurar que en más de una reunión del equipo directivo de Pixar y de Disney se le habrá pedido a los creativos de la casa que traigan historias que puedan gustar a los hijos, pero que también, y sobretodo, gusten a los padres. Ya, si de paso gustan a los que no son ni uno ni otro mercado (adolescentes o "kidults" osea treintañeros con espíritu friki-joven, mejor).

Sólo así se entienden la saga Toy Story y en especial la 3ª parte, o UP (curiosamente las que menciona el trailer que acompaña este post para ir haciéndote el cuerpo a lo que vamos a ver).

Inside Out trata los sentimientos como su fueran personajes que pueblan nuestras cabezas, y de esa mágica premisa saca partido para todos. Los sentimientos del padre están todo el día pensando en fútbol (en EE.UU. piensan en hockey), los de la madre recuerdan un piloto brasileño y los de la niña... Están a flor de piel.

Sólo viendo un par de trailers y las entrevistas uno se da cuenta de que nos va a encantar; que vamos a llorar a mares; y que se convertirá en una de nuestras pelis favoritas.

Llega ahora en junio, así que la madres no deberían guardar las rebecas (¿Por qué todas las madres pasan frío en los cines?); y los padres que se lleven las gafas de sol (¿Por qué a los padres les cuesta reconocer que han llorado con UP?).

Ya estoy deseando ver todas las frikadas made in Pixar que aparecen en todas sus películas: La pelota amarilla y azul con la estrella roja; la gasolinera Dinoco; algún personaje de Cars, o de Toy Story...






No hay comentarios: