lunes, 3 de noviembre de 2014

Una lección de vida

A veces el deporte no es levantar una copa enorme con dos orejas a los lados. A veces, el deporte no es marcar más goles, ni más canastas que el contrario. A veces, el deporte no es saltar o correr, o nadar más que nadie. A veces, el deporte es otra cosa. A veces es simplemente una lección de vida, algo que nos enseña que hay que intentar ser mejores personas cada vez que nos levantamos de la cama.

Lauren Hill había terminado sus estudios en su High School de Indiana y además, era una buena jugadora de baloncesto. Tan buena como para que la Universidad Mount Saint Joseph, en Cincinnati, la incorporara a su equipo como estudiante de primer año. Pero sólo tres meses después, en Noviembre pasado, le fue diagnosticado un tumor cerebral rarísimo e inoperable. Así que se quedó toda la temporada pasada sin poder jugar, luchando contra un final inevitable.

Pero el deporte tiene cosas maravillosas. La liga universitaria (NCAA)  adelantó 13 días el inicio de la temporada del campeonato femenino de baloncesto para permitir que Lauren pudiera cumplir su sueño y disputar al menos un partido de ese torneo. Los médicos le habían dicho que el tumor había crecido mucho que que no le quedaba mucho tiempo, así que la liga decidió ese adelanto.

La fuerza de Hill es una enseñanza para todos. Fue esa fuerza la que le permitió pedirle al entrenador de su equipo que le permitiera disputar un partido oficial. A raíz de ese pedido, las autoridades de su universidad solicitaron una excepción a la NCAA, que dispuso que el primer encuentro de la temporada, que el equipo de Hill debía disputar el 15 de noviembre como visitante ante Hiram College, se adelantara para el 2 de noviembre y se haya jugado en el estadio de la Xavier University, también en Cincinnati, con capacidad para más de 10.000 espectadores.

A los niños habría que ponerle más videos de estos y menos de los nuevos peinados de Cristiano, o las nuevas botas de Messi. Quizás así aprendan algo de utilidad viendo los deportes. Algo que les sirva para ser mejores personas.
 

No hay comentarios: