domingo, 9 de marzo de 2014

Mujeres: La (in) coherencia del PP

La celebración del día de la mujer trabajadora ha estado marcada por una doble reivindicación: la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia Gallardón; y la brecha salarial que sigue existiendo entre hombres y mujeres. Por la magnitud de las manifestaciones que han recorrido las calles de toda España parece que las políticas de género vuelven a importar. Y ahí va mi reflexión, ambos asuntos demuestran la coherencia del partido del Gobierno en materia de Género (en la que estoy en absoluto desacuerdo).
Para Gallardón las mujeres no son capaces de decidir sobre su propio cuerpo sin asesoramiento de un tercero, es decir, son ciudadanas, digamos, menos listas. Según ese razonamiento, puede parecer lógico que, aunque realicen el mismo trabajo que un hombre, deban cobrar menos. Además, siguiendo ese mismo pensamiento, lo normal es que las mujeres también necesiten mayor asesoramiento en el trabajo aunque no aparezca en ningún estudio.
El PP ha declarado a la mujer menor de edad sin importar la edad. Y eso no se circunscribe a su derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida, cuando alguien piensa eso lo hace de manera transversal. Nunca ha creído en la igualdad y se ha dedicado a menospreciarla, votando en contra de mil y una medidas propuestas por el resto de los partidos. Una pena, porque en el partido y en la sociedad, hay votantes del PP que si que piensan que se trata de algo importante.
Las mujeres son el 50 % (algo más) de la población. Pensar que necesitan tutelas y meterse en sus decisiones más personales, además de parecerme mal, intolerable y repugnante, me parece soez. No me quiero poner en el pellejo de una chica que tiene que decidir abortar y tiene que esperar que un tío al que no conoce de nada, diga que está loca para poder hacerlo. O loca, o condenada a tener un hijo al que no se desea por la razón que sea. (Y ahí también está la clave, sólo a ella deben importar las razones para tomar esa durísima decisión).
Así que todo en el PP me parece coherente. Si una mujer tiene que pedir permiso para abortar, ¿cómo va a cobrar lo mismo que un hombre? 

No hay comentarios: