viernes, 14 de marzo de 2014

El video del primer beso.

Entre los millones de cursos que hay hoy en día para ser Community Manager el Santo Grial es la clave para conseguir que un video sea viral y que llegue más allá de nuestras capacidades. A toro pasado, cuando lo vemos, entendemos que ese contenido haya sido compartido por miles, por millones de personas. Quien sea capaz de hacerlo por anticipado tiene ganado un sitio privilegiado en el Olimpo de los Community.

En la televisión pasa lo mismo con los programas de televisión. De tele hay gente que sabe muchísimo. Pero nadie puede dar garantías sobre si un formato va a funcionar o no. Puedes tener indicios, manejar datos más o menos objetivos... Pero al final, la audiencia es caprichosa.

Hay un video que está causando sensación en las redes sociales por recrear ese momento único antes de un primer beso. Se trata en realidad de un anuncio de una marca de ropa de Los Ángeles. Así que si durante los tres minutos y medio que dura el vídeo/anuncio volviste a creer en el amor, bienvenido al mundo real
El proyecto “First Kiss“, que da título al anuncio, fue dirigido por la cineasta Tatia Pilieva y el éxito de su viralización reside en la identificación del nerviosismo que todos hemos sentido antes de un primer beso y las emociones que ello despierta. Un corto en blanco y negro que ya ha sido compartido millones de veces en todas las redes sociales y que no es más que una original campaña de publicidad de WREN Studio, una empresa de ropa localizada en Los Ángeles. Bingo. Lo han conseguido con algo simple, que apela a las emociones (una de las más bonitas) y que no abusa de su marca. Llegamos a ella al final.

No hay comentarios: