lunes, 2 de diciembre de 2013

Amazon Prime Air, mensajería por el aire.

El presidente de Amazon, ha anunciado al intención de su compañía de usar drones para el reparto a domicilio para envío de hasta 1,6 kilos (el 86% de los que hacen) y que podrían hacerlo en media hora desde que el cliente les pide algo por internet. Los drones pueden volar en un radio de 16 kilómetros desde el centro logístico de la empresa y aunque ya han sacado un video anunciándolo no estará listo hasta 2015. La idea es una pasada y demuestra que los inventos en si mismos, no son ni buenos ni malos, solo depende del uso que le queramos dar.
De todas maneras, se trata de un buen invento para zonas residenciales muy al estilo de vida norteamericano, con casa unifamiliares y en las que dejar un paquete en el jardín de la casa no es un problema. En España, con nuestro modelo de finca de pisos en altura, no alcanzo a imaginar lo que pasaría si aparece un robot de estos y suelta un paquete en la puerta de un bloque de pisos. Hasta que la tecnología no sea capaz de hacer un GPS en tres dimensiones las cosas no serían fáciles. Ese GPS tridimensional debería marcar la longitud, la latitud y la altura de la vivienda, así los drones podrían dejar el paquete en el balcón de cada casa.
Lo que está claro es que los drones nos ofrecen una cantidad ilimitada de posibles servicios a la ciudadanía. Uno de los problemas de la compra por internet es la del reparto del producto, con una tecnología de estas la verdad es que se acaban las complicaciones. Otra reflexión es la utilidad de esos "bichos" de ocho patas. Todos hemos oído los posibles ataques con drones, osea, el uso militar que se les ha dado. Ese uso es posiblemente, el que ha hecho posible su desarrollo tecnológico, pues son las industrias armamentísticas las únicas que, desgraciadamente poseen la capacidad inversora para desarrollar nuevos inventos.
Los drones son cada vez más utilizados en la industria audiovisual. Hoy día, en TV, usar de uno de estos robot para grabar planos aéreos dan una versatilidad y unas condiciones económicas que lo están popularizando en muy poco tiempo.





No hay comentarios: