miércoles, 12 de junio de 2013

Sigue la reestructuración de las televisiones públicas. Ahora Cataluña... Y Grecia!

 
El gobierno griego fulmina la televisión pública de un día para otro. TV 3 anuncia un ERE de 300 personas. Las dos noticias se producen el mismo día. Algo está pasando, o mejor dicho, sigue pasando en el mundo de las televisiones públicas europeas. Tras los EREs de Valencia, Madrid, Murcia... Hay algunas televisi0ones que aún no han anunciado cambio alguno así que estar por ver si es porque no lo tienen pensado hacer o porque todavía no lo tienen ultimado. Andalucía es uno de esos casos.
La Junta de Andalucía ha garantizado la continuidad de Canal Sur gracias a la firma del contrato programa para los tres próximos años. Pero las circunstancias de la cadena hacen necesaria una restructuración de los gastos y los ingresos de la misma para que esa garantía vaya mucho más allá. Hasta ahora, las rebajas presupuestarias, los retrasos en los pagos (hasta 300 días) y en definitiva los ajustes, han recaído en un 90% en las productoras que realizan un alto porcentaje de la programación de la cadena. Y eso sin rechistar. Con esa medida muchos profesionales han perdido su puesto de trabajo (tan válido y digno como los demás) y han cerrado muchas empresas.
Quizás ha llegado el momento de comenzar a disparar a otro muñeco porque de lo contrario, a lo mejor pasa un día como en Grecia, que sea más barato cerrar la televisión pública y abrir una nueva, que mantener la que hay con la estructura que tiene. Y no lo digo yo, que soy un mindundi, lo dice la Troika, que manda más que el Papa.
 

No hay comentarios: