lunes, 3 de junio de 2013

Estrella Damm #mediterráneamente - Love of Lesbian 2013

Fiel a las costumbres adquiridas en los años pasados hoy toca colgar el anuncio de Estrella Damm que, por méritos propios, ha logrado convertirse en algo así como el "Freixenet del Verano". Parece que el estío llega cuando vemos el anuncio de la cervecera catalana. En mi casa el pistoletazo de salida llega cuando se abre la piscina del club, justo ese día la tradición dice que o llueve o hace mal tiempo aunque este fin de semana no ha cumplido las malas expectativas y el calor poco a poco se hace con las riendas de los mapas del tiempo de las cadenas televisivas.
Para este año, los publicitas de Estrella Damm nos han preparado una paella con el grupo "Indie" Love of Lesbian y un montón de amigos que destila buen rollo y ganas de sumarse a la fiesta.
La paella ha recibido algunas críticas por parte de aquellos que saben hacerlas. Parece ser que los ingredientes no son todos los que están y está alguno que sobra. Digamos que si la cogen Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera mandan a los cocineros a la prueba de eliminación de Marterchef.
Pero si se trata de pasar un día con los amigos... La verdad es que cuando uno ve el anuncio le entra cierta envidia. Mira que tengo amigos, pero la verdad es que no sería capaz de juntar a tanta gente guapa a una misma mesa. Lo siento chicos, pero mis colegas son resultones (los que más) y pasables (la mayoría).
La base de la propuesta de este año es el grupo Love of lesbian, en la cumbre de la popularidad indie del panorama español. Se han convertido en el summun del buen rollito cultureta por méritos propios. Un grupo que inevitablemente me recuerda SIEMPRE  a Pablo Vallejo. Sólo el popular diseñador sabrá porqué. En anteriores campañas las canciones de los anuncios de Estrella Damm y su #Mediterráneamente también eran apuestas impactantes y básicas. En esas campañas también solían salir los grupos que interpretaban los temas aunque siempre lo hacían en un perfecto segundo plano. En esta ocasión, el grupo es tan bueno y tan reconocible que posiblemente merecía la pena darles todo el protagonismo. Y a mi que me encanta. Casi huelo la brisa de los pinos. ¡Venga, todos a "mediterranear"! 


No hay comentarios: