martes, 30 de abril de 2013

Publicidad de servicio público

Este post va dirigido a aquellos que denuncian que TODA la publicidad es mala. Como siempre, generalizar acarrea injusticias que en algunos casos se convierten en demoledoras. Los medios de comunicación y las empresas de comunicación en general sufrimos en los últimos tiempos un sambenito de que andamos todo el día intentando "vender burras".
Tengo mil razones para oponerme a esa aseveración pero quizás este video sea una de las mejores muestras de lo que puede idear un equipo de comunicadores para hacer una sociedad mejor, para incidir en la vida de los que más lo necesitan. Se trata de una campaña de la Fundación ANAR , que gestiona en España el teléfono único europeo, 116 111, de atención a niños y adolescentes en situación de riesgo. En este teléfono, exclusivamente para menores de edad, pueden encontrar la ayuda necesaria de forma totalmente anónima y confidencial. Pero, ¿cómo hacerle llegar nuestro mensaje a una víctima de maltrato infantil, incluso cuando va acompañado de un adulto su agresor?

Conociendo la altura media de adultos y menores de 10 años, desde la agencia Grey crearon dos mensajes diferentes. Usando un lenticular consiguen que el adulto vea un mensaje de concienciación. Los niños, sin embargo, ven un mensaje en el que les ofrecen ayuda y les muestran el número de teléfono. Un mensaje sólo para niños.
Publicidad de servicio público
 
 

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