jueves, 4 de abril de 2013

Marca España

Llámenme insolidario, pero estoy hasta el gorro de esa historieta de la "Marca España". ¿Qué leches es eso de la "Marca España" si aquí hace tiempo que cada uno hace lo que le da la gana? Cada vez que pasa algo rápiudamente sale un listo dice si eso perjudica o beneficia a esa supuesa marca a la que en el fondo nadie se ha dedicado a prestarle la más mínima cuenta.
La "Marca España" no existe. Si acaso nuestro país tiene varias marcas dependiendo del asunto que se trate, y la suma de todas esa concepciones que se tienen fuera lo más seguro no será lo que todos estos piliticastros denominan así.
Si hablamos de economía, pues la "Marca españa" no es la misma en Europa, que en Latinoamérica, que en Marruecos. Tenemos muchas marcas: la de ser un desastre, la de ser imperialistas, la de ser un sueño... Así que ya ven.
Si hablamos de derechos, pues teníamos fama de ser muy avanzados hasta hace un año, cuando los recortes comenzaron a hacer estragos. Por cierto, ¿dónde se ha quedado la reforma del aborto de Gallardon?
Y si hablamos de deporte, en españa nos creeemos que tenemos buena fama y que la "Marca España" es símbolo de triunfo. quizás sea cierto, aunque también nos miran mal por nuestra poca mano dura ante los casos de dopaje.
Y en medicina teníamos buena fama, y en materia mediambiental muy mala, y en asuntos relacionados con la música regular. En fin, que menos rollos de marcas y más picos y más palas.

No hay comentarios: