jueves, 25 de abril de 2013

Los Premios Iris reconocen la labor de los profesionales de la televisión

Un año más, esta noche se entregarán los Premios Iris de la Academia de la TV. En esta ocasión tienen premio seguro Informe Semanal y La Voz, el primero por sus 40 años al frente de la información de la actualidad no diaria en este país, y el segundo por haber renovado los formatos de talent show con éxito y sin estridencias. Son la clara muestra de que en televisión, hay que buscar fórmulas que mezclen las viejas ideas con las nuevas maneras de hacer televisión. Para mi, es un placer poder asistir otra vez al evento y tener la oportunidad de ver a la familia de la tele unida en su academia. Y de paso, veo a amigos que sólo veo de gala en gala.
Sólo espero que TVE deje de llevarse todos los premios mereciéndolos o sin merecerlos, que es lo que los desvirtúa. Los más entendidos dicen que eso ocurre porque son los profesionales de la TV pública los más numerosos dentro de la Academia y que "barren para casa" en las votaciones. Ojalá, por esta vez, la gente opte por las opciones más merecedoras y no se dejen llevar por filias y fobias.
Para nosotros, es la primera vez que asistimos a la gala en calidad de productores nacionales. Siempre hemos ido desde nuestra óptica autonómica dado nuestra especialización n este tipo de canales. Es un paso más que ya contaré en otro post.
En la gala se dan un montón de premios y será emitida por La 2 de TVE desde el Casino de Aranjuez. Por cierto que tengo previsto preguntar a Manolo Campo Vidal si nos mudaremos a Eurovegas cuando esté construido para entregar los premios allí...  En esta ocasión no creo que haya discursos reivindicativos de los galardonados pidiendo el no desmantelamiento de las televisiones públicas (autonómicas y nacional), pero tratándose de "gente de la cultura" todo es posible. Hay que recordar que la gala del año pasado se convirtió en un homenaje a Fran Llorente, director de informativos de TVE que acababa de ser despedido por la nueva dirección del Ente.

No hay comentarios: