viernes, 5 de abril de 2013

La PAH responde a los ataques recibidos con Mensaje a los Votantes del PP

Además de tener razón, la PAH está demostrando una enorme capacidad de comunicación, y esas dos claves le auguran un buen futuro. Hace dos semanas comenzaron los ya célebres escraches a los diputados del PP y algo pareció quebrarse en esa sintonía que mantenían los afectados por las hipotecas y el pueblo español. La imagen de una marabunta a las puertas de una casa "acosando" a un político había hecho dudar a muchas personas sobre sus verdaderos motivos y sobre los límites de las protestas. Pero la PAH ha sabido moverse rápido y publica hoy este vídeo dirigido a los votantes del PP. Se trata de un audiovisual sencillo, pero con un mensaje duro y amable a la vez, contundente y capaz de remover cualquier conciencia. La PAH sabe.
Cuando comenzaron a producirse los escraches es verdad que mucha gente de la calle vio ese acoso en las casas de los políticos una presión desmedida a sus representantes, especialmente los votantes del PP. Un colectivo por el que todo el mundo (o casi todo el mundo al menos) mostraba simpatía se veía inmerso en un terreno extraño. quizás habían dado un paso en falso.
El PP, acuciado por los problemas internos y de corrupción que tanto daño le hacen y que le imposibilitan trabajar tranquilamente en sacarnos de la crisis, que para eso les votamos, vio en los escraches una oportunidad de congraciarse de nuevo con los suyos. Pero fueron demasiado lejos. La delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes (conocida en toda España, algo insólito), dijo que la dirigente de la PAH era filoetarra y la relacionó con la Kale Borroka de una manera u otra. Lo que se quería era decir que los afectados por las hipotecas eran poco menos que terroristas o simpatizantes de los mismos, y ahí se colaron.
Y la PAH, que de comunicación sabe un rato, ha usado esa metedura de pata del PP para volver a tomar la iniciativa y colocarse en el lugar de donde no debió salir. El vídeo pone caras reales a los desahuciados, gente normal que ha perdido su vida, incluso militantes del PP, que lo único que piden es que en la tramitación de una ley que marcará el signo de sus existencias para siempre, aquellos que tienen la posibilidad de ayudarles, que lo hagan de manera clara. Ver a una señora diciendo que no es una terrorista es atronador y desmonta esa estrategia deminizadora. Golazo por la escuadra.

 

No hay comentarios: