viernes, 12 de abril de 2013

La NASA y los presupuestos de los videos.

Una de las cosas que hacemos en mi compañía son audiovisuales de todo tipo. La pregunta más habitual cuando le presentamos tal posibilidad a los clientes es: "¿Cuánto vale hacer un vídeo?" Mi cara suele ser un poema porque esa pregunta nunca tiene respuesta. El cliente espera que nos curremos una propuesta, que la presupuestemos y una vez hecho ese trabajo él nos dice. Si es muy bonito lo que me presentáis, pero es que yo sólo tengo XXX €. ¿Qué me podéis hacer por ese dinero? Vuelta a la oficina y ya, con toda la información (que nos podrían haber dado antes) rehacer el proyecto adecuándolo al presupuesto real que tiene y que sabían desde el principio pero se negaron a darnos.
Entiendo que para una persona que no tiene contacto con los medios audiovisuales sea muy complicado saber lo que cuestan las cosas. Un video puede costar desde 50 € (si es un amigo mío y voy con mi cámara y se lo grabo mientras me invita a una cerveza y lo montamos con el moviemaker) a lo que el cliente sea capaz de pagar. Si quiere que lo presente Antonio Banderas es posible. Basta con tener un par de millones de Euros y como eso todo lo demás.
Normalmente no hacemos cosas así, pero un día me gustaría que un cliente me llamara para hacer algo tan chulo como este video de la NASA. Me imagino al tío que fue a la reunión y le dieron un briefing que decía que había que hacer una reconstrucción de cómo se capturaba un asteroide y que el cliente era una empresa de la solvencia de la NASA... Se me caen los lagrimones. El video es una pasada, pero me gustaría ver a los artistas del mismo trabajar con los presupuestos con los que trabajamos nosotros.... 

No hay comentarios: