viernes, 22 de febrero de 2013

1.000 Entradas

Como diría Carlos Alsina en sus arranques de La Brújula a las 20:00 horas: "Les voy a decir una cosa..." O este blog tiene ya demasiados años, o este que escribe es un pesado y tiene mucho tiempo libre. El post que ahora tiene entre sus ojos hace el número 1.000 de los publicados desde que arrancó en diciembre de 2006. Se trata de un número redondo y por eso es especial, que indica, más allá de la calidad de los textos y del interés de los mismos, una tozudez casi enfermiza por darme voz ante un mundo que sigue asombrándome cada día.
Es momento de agradecer el asombroso seguimiento que han tenido estas mil historias. 100.000 páginas vistas más o menos, 32 miembros, 963 comentarios publicados (sin contar los que he tenido que borrar por ofensivos que, desgraciadamente han sido unos cuantos) y un premio concedido por Blogueros de Sevilla en 2012 como segundo mejor blog de actualidad. Tengo que reconocer que sin ese seguimiento hace tiempo que habría dejado de escribir, o al menos me habría relajado en la periodicidad.
Si miro las etiquetas veo que la que más entradas tiene es la de reflexiones (224), seguida de noticias (163), política (155) y televisión (93). Pero también hay sitio para otros asuntos como la literatura (65), o propias creaciones en la sección de escritos (54), esas son muchas historias cuya única finalidad era "hacer bonito". Y le guardo un afecto especial a las secciones de mujeres, mi spoken Por Partes, las divertidas Penas y Palabras feas, y la papillera Cuandos variados.
De las mil entradas de este blog hay cuatro que sobresalen en el número visitas. La que más gente ha leído es una dedicada a la casa del dueño de Megaupload (5.241), un post sobre las mujeres, que son la mitad de la población (3.060), un reportaje sobre el top 100 de políticos españoles en Twitter (2.084) y un texto que habla sobre el cáncer de mama (1.031).
Durante este tiempo hemos visto como las noticias que antes salían aquíy que  no tenían mucho más recorrido ahora pueden ser enlazadas a Twitter que a su vez las enlaza con el perfil de Facebook, donde hay muchísimos más comentarios que en el propio blog, se pueden subir a Google +, te enlazan otros blogs. El mundo va cambiando al mismo ritmo que yo mismo y la red lo hace aún más rápido.
Este blog nació como una necesidad de contar mi visión personal de la realidad que nos rodea y de aportar una óptica diferente a las noticias que aparecen en los medios. Quería informar de aquellas cosas que pienso que necesitan el mayor altavoz posible, concienciar a quien quisiera escucharme sobre los verdaderos problemas que muchas veces se ven ensombrecidos en los grandes medios, pretendía hablar de lo que me gusta... y de vez en cuando, "hacer bonito". Si en alguna ocasión me has leído y he conseguido alguna de estas cosas me doy por bien pagado. Si no es así, deberé seguir intentándolo. Gracias a todos.
 

No hay comentarios: