martes, 13 de noviembre de 2012

Stop desahucios, ¿Gracias a quien?

Al final va a ser que los perroflautas no eran tan antisistema. Mira tu por donde que esos a los que tanto criticaban, si, esos del 15M y de #stopdesahucios van a llevar razón. El PSOE no lo vio venir, imbuido en el gobierno y sus conversaciones de "alto nivel" político no atendió al drama de la calle que es la que les vota masivamente y la que hasta ahora se había identificado con el partido. No lo vio venir y lo pagó en las urnas. Ahora ha pedido perdón y se ha puesto a trabajar con ahinco en aquello que importa a la ciudadanía. El PP, que llamaba de todo a los que acampaban en Sol y los que se encadenaban a los pisos para que los juzgados no ejecutasen los desahucios ha sido un poco más listo y ha sabido coger la idea del PSOE, hacerla suya y sentarse a resolver un problema.
Ahora todos correrán a atribuirse el éxito del inicio de la resolución del drama de los desahucios. Los movimientos sociales e IU claman ahora la autoría de su lucha, justo cuando han conseguido lo que querían, que el gobierno y el parlamento, hagan lo que se les pide. El PSOE reclama su protagonismo principal por enarbolar una propuesta seria y ejecutiva al Gobierno, y el PP dirá, dice ya, que quien va a paralizar los desahucios son ellos, que son el Gobierno y quienes ostentan la mayoría parlamentaria suficiente para hacerlo.
Todos llevan parte de razón, aunque probablemente el acento haya que ponerlo en los suicidios producidos en una semana. Por culpa de ellos han saltado todas las alarmas y la fuerza de la opinión pública (Una de las asignaturas más bonitas de periodismo se llama así) es inapelable. Todas las muertes son en vano, pero esas desgarradoras historias han ayudado a poner el problema en la agenda política principal, por encima de la prima de riesgo de la que no hemos oído hablar en una semana. Si hablamos de personas y no de números quizás vayamos por el buen camino.

2 comentarios:

Tintito dijo...

Se ha podido comprobar que las fauces caninas muerden y las flautas r

Tintito dijo...

Ahora todos sacan pecho, señal inequívoca de que nos siguen tomando por tontos. ¡Pues que tengan cuidado!...que ya han podido comprobar que las fauces caninas muerden y las flautas rompen tímpanos.