miércoles, 10 de octubre de 2012

Capitán Sevilla

He decidido que los domingos por la noche son para Aída. Los siento por el resto de canales pero cuando me estoy preparando para lo que me espera la semana siguiente perfiero reirme. Tan sólo lo cambio por un partido del Sevilla, y a veces ni eso.
Así que ahí estaba yo frente al televisor, viendo las payasadas de unos y otros cuando "El Barajas" aparece con una camiseta que llevaba la incripción de "Capitan Sevilla", y la imagen de un torero y demás. El nombre me sonaba, pero la apariencia del superhéroe no. Y a mi esas cosas me mosquean como se mosquearía cualquier friki que se precie.
Así que el lunes acudí a la biblia del frikismo y allí me sacaron de mi intriga y confusión...
Ciertamente ya había habido un Capitán Sevilla anteriormente, pero no con ese aspecto, se traba de un tipo más intrépido que había protagonizado un videojuego en los 80.
Capitán Sevilla fue un videojuego de ordenador de 8 bits publicado en 1988 para MSX, Spectrum y Amstrad CPC. Desarrollado en España, al ser distribuido por Dinamic Software, probablemente la compañía más importante en el software español en aquella época, contó con una amplia cobertura publicitaria en las revistas del sector, tales como MicroHobby y MicroManía.
Dentro de esa cobertura, se incluyó un cómic[1] del dibujante Max con los personajes centrales del juego.
La historia era la siguiente:
"Mariano López, transportista de embutidos, sufre los efectos de una explosión nuclear. Inconsciente, queda tendido en la calzada junto a sus embutidos y a los restos del camión, que se esparcen por toda la zona del siniestro. Horas más tarde se despierta hambriento, e ingiere una de sus salchichas afectadas por la radiación.
Pero, ¿¡Qué diablos está sucediendo!? Mariano se está transformando: todos sus músculos crecen; su estatura aumenta; su vulgar rostro se convierte en el de un apuesto super-héroe dispuesto a combatir al malvado profesor TORREBRUNO

Este era su aspecto... Algo rudo pero muy de la época.



Con posterioridad, en 2009 salió una versión más moderna desarrollada por los integrantes de ComputerEmuzone Games Studio en la que los gráficos estaban realmente inspirados en la capital de Andalucía, en la que podemos ver la confitería de La Campana; música de cornetas, castañuelas; una calle con un bar con un cartel de Cruzcampo, la Giralda y la Torre del Oro al fondo; un bar Gambrinus, balcones con geranios y ventanas con sus macetas. Una frikada de las buenas.
Aquí os dejo un ejemplo.


Así que en algún momento debí jugar al primero de los juegos, o supe de alguien que me lo habría comentado, pero la memoría no me engañaba, ni la camiseta de Barajas tampoco.

No hay comentarios: