martes, 18 de septiembre de 2012

Nace sevilladirecto.com

No son brotes verdes, pero ver nacer un medio de comunicación en medio de este marasmo es una gran alegría. Si encima ves que dentro del proyecto hay gente profesional, periodistas de verdad, pues la alegría es doble. Ayer nación sevilladirecto.com, una periódico digital dedicado a los barrios de la ciudad. El acto tuvo lugar en la sede de Cajasol y al mismo asistieron una gran cantidad de profesionales de diferentes medios, representantes de la sociedad civil, algunos políticos y muchos amigos.
Uno que lleva dedicándose a la prensa hiperlocal desde 1996, cuando muchos nos miraban por encima del hombro y con cara de condescendencia, no deja de sonreir socarronamente al ver en qué se ha convertido, en el prestigio que ha alcanzado la iinformación más cercana. Me alegro de verdad.
sevilladirecto.com es un proyecto creado por Antonio Silva, buen periodista curtido en mil batallas y gran conocedor de la ciudad en todos sus planos, que no son pocos. Suya es la idea y suyo debe ser el mérito, pero no estará sólo. Crea seis puestos de trabajo y una empresa, y eso, en los tiempos que corren es muy importante. Su misión es llevar a la red lo que ocurra en cada barrio de Sevilla, en cada esquina, en cada plaza. Por que a la ciudadanía, la información local, le interesa tanto o más que la internacional o la nacional.
Enhorabuena a todo el equipo de sevilladirecto.com y buena suerte.
 

No hay comentarios: