lunes, 17 de septiembre de 2012

Madrid sin Esperanza

La dimisión de Esperanza Aguirre ha cogido por sorpresa a casi todos los medios de comunicación y las redes sociales han estallado tras la noticia. "La Lideresa" ha sabido mantenerlo en secreto hasta el último momento y ha manifestado que esta decisión se debe a motivos personales. Tiempo habrá para que seguro alguien los desvele.
Las hemerotecas son crueles con aquellos que hace un tiempo pedían elecciones en Andalucía porque Chaves abandonaba la presidencia de la Junta de Andalucía y restaban legitimidad a Griñán para ocupar el cargo así que no caeré en el mismo error. Las leyes permiten estos cambios y hay que aceptarlos como acciones del juego político, aunque llama la atención que ni la ciudad de Madrid ni la Comunidad vayan a tener como máximos responsables a aquellos que concurrieron como cabeza de lista en unas elecciones celebradas hace tan sólo año y pico.
Pero no es tiempo de elecciones, con la que está cayendo a los madrileños lo que debe interesarles es que la transición se haga lo más rápido posible y de la manera menos traumática, de forma que el nuevo presidente lo sea a todos los efectos antes de que pase mucho tiempo y pueda ejercer su responsabilidad sin ataduras ni tutelajes.
Madrid es algo más que la capital de España, se trata de una Comunidad en la que radican las centrales de las empresas más importantes de España y las sedes europeas de muchas multinacionales, así que debe ser una locomotora de desarrollo para el resto del país. A nadie le interesa que haya ni un sólo día de desgobierno.
 

No hay comentarios: