miércoles, 5 de septiembre de 2012

Carta a Olvido Hormigos

Estimada Olvido:
Me entero por Twitter de que usted dimite como concejala por la difusión de un video personal en que usted aparece y como mucha gente, he tenido la inapropiada opción de verlo por la red con dos golpes de ratón. Al verlo tengo que decirle que no encuentro en él ningún motivo para que usted ponga a disposición de su partido el acta de concejal que la ciudadanía de Los Yébenes le otorgó hace ahora poco más de un año.
No es motivo, en primer lugar porque se trata de un video íntimo y personal en el que no cometé usted ningún delito (al menos hasta ahora y desde que la Democracia fue nuestro modelo de convivencia).
No es motivo porque pienso además, que sus votantes no la censuran en absoluto y no ha defraudado su confianza con el mismo.
No es motivo porque de hacerlo, estará dando un mal ejemplo a la ciudadanía, y a los jóvenes es particular, a los que les estaría diciendo de manera indirecta que sus actos están mal, cuando la sexualidad forma parte de la vida privada de cada persona y nadie puede ser juzgado por ello.
Porque dimitir es darle la razón a aquellos que piensan que los pecados son delitos y siguen negándose a separar el Estado de las creencias personales. Y con la que está cayendo, pues estaría muy que pusiera usted pie en pared y les dijera que no. Que usted en su casa hace lo que quiere.
No lo haga por todas las mujeres de este país a las que la capacidad de decidir cómo tenía que ser su sexualidad les ha llegado tan tarde. Irse sería decirle que los avances de la mujer en España no están bien, que su labor en el mundo está destinada a satisfacer las necesidades de sus maridos y que todo lo demás son tonterías.
Y sin embargo, haría usted muy bien en defender su vida privada y denunciar la publicación y difusión de esa pieza que sin duda no fue obtenida por medios lícitos. Está en su derecho de que encuentren a los culpables de este acto y que paguen por ello.
Como Presidente de la AEPG le aseguro que estaremos atentos para que ninguno de los socios publique el contenido de ese video personal. La prensa gratuita demostrará, como ha hecho otras veces, que está en contra de este tipo de prácticas.
La protección a la vida privada de las personas (también las públicas) viene en la Constitución; y si bien es cierto que hay veces en las que entra en conflicot con la necesidad que tiene la ciudadanía de conocer informaciones veraces, en este caso debe prevalecer el derecho a la intimidad, que además la sitúa como a una persona de lo más normal del mundo, que no ha cometido delito alguno según las leyes de nuestro país. Y las del alma, a las que personalmente creo que tampoco atenta, no las prometió usted en el cargo.
Atentamente:
Sergio Crespo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un/una concejal del P$OE tiene muchos motivos para dimitir (falsa pertenencia a la clase obrera, servicios a la banca y poderosos, congelaciones de sueldos y pensiones a la clase obrera, ...) pero nunca por una cuestión como esta (es en lo único que no afectan a nadie).

Anónimo dijo...

Dicen que es de machistas lo que le ha pasado a esta señora. Creo que, en cualquier caso la machista sera ella, porque la dimision (por causa de un video filmado por ella) la presenta ella, o serian los machistas de su partido que la "habrian obligado" a dimitir por esto... Este es un asunto que incumbe a la interfecta y a SU partido, el PSOE. Los demas no tienen nada que ver, salvo un video que, hoy por hoy, no escandaliza a nadie. No se donde esta la polemica. Si quiere dimitir pues que dimita.