miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Robo al Mercadona o robo al pacto IU PSOE?

Que un parlamentario autonómico encabece el asalto a un supermercado no es, no puede ser nunca una buena noticia. Y ni los defensores de tal medida ni los detractores de la misma pueden estar en desacuerdo con tal afirmación, pues incluso aquellos que la defienden, apoyan o justifican deben acordar que ésta se produce, según el protagonista, para dar de comer a los que no tienen nada. Mala noticia que haya quien tenga que robar para comer. Pero el verdadero perdedor de este episodio veraniego es el pacto de gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía. Sánchez Gordillo está en contra de ese pacto y sabe como tensar la cuerda con los ditigentes de su coalición, poniéndola permanentemente en una situación límite buscando una resolución definitiva que quizás ya esté terdando en llegar.
Sánchez Gordillo dice que asltó los supermercados para coger comida y drasela a los bancos de alimnetos porque éstos se están quedando sin género y la gente lo está pasando muy mal. El presidente Griñán ha dicho que la medida le parece una barbaridad y el alcalde de Marinaleda le ha contestado que más deleznable son los EREs. ¿justifica el hecho de que los ERE´s sean deleznables un acto ilegal? ¿Porqué siempre hay que decir "y tu más"?
Esa pelea via Twitter (si, los políticos ya no llaman a los medios, simplemente publican comentarios en sus cuentas de esta red social) salpica al vicepresidente Diego Valderas, un político serio y capaz, con ganas de arreglar los graves problemas que tiene Andalucía pero que se ve metido, una vez más en el fuego cruzado entre sus socios de gobierno y Gordillo, "socio" de coalición pero que encarna mejor que nadie ese viejo dicho de "todos al suelo que vienen los nuestros".
Valderas de momento podrá pedir a sus socios socialistas que comprendan su situación interna y, mientras eso no afecte al normal funcionamiento del gobierno, es posible que le permitan esa dualidad. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si realmente Valderas y el grueso de IU está por labor de intentar remar parar sacar a Andalucía de la grave situación en la que se encuentra (me consta que es así), antes o después deberá desprenderse de elementos internos como Gordillo, capaces de actuar en contra de la ley llamando a los medios de comunicación. Él va a seguir tensando la cuerda hasta que se rompa por uno de los dos lados. Y situaciones como la vivida ayer no le ayuda en nada ni a IU, ni al gobierno andaluz, ni a los andaluces ni a los pobres que reciban ese kilo de garbanzos robado al Mercadona de Écija.

No hay comentarios: