martes, 10 de julio de 2012

Aún sin nombre

Los vuelos en avión dan para mucho. En esta ocasión, para una sinopsis:

Un reputado cocinero aparece muerto en su preciosa y moderna casa de Barcelona. Los medios de comunicación ensalzan su figura y dicen de él que fue el mejor, el más innovador, el único que fue capaz, gracias a sus orígenes andaluces, de mezclar la cocina tradicional con las nuevas tendencias creando platos únicos... y un imperio económico a su alrededor. Pero tras esa buena fama mundial, a su alrededor, un mundo de odios y mentiras creció grueso y silencioso.
Nadie tragaba al cocinero, insolente y rencoroso. Y de eso se da cuenta un detective cuya vida transcurre lejos de ese mundo de glamour y que es elegido para el caso porque guarda una pequeña coincidencia con el Picasso de la cocina. Sus padres y los del cocinero son del mismo pequeño pueblo andaluz.
Las pesquisas llevarán al detective por diversas investigaciones que aflorarán el extremo odio y el mundo de envidias que pueblan los fogones de los restaurantes con estrellas Michelín; un imperio que va más allá de su restaurante: una editorial, un programa de televisión, cameos en películas, una web de presitigio, una aplicación para Ipad y hasta el asesoramiento a una compañía aérea para elaborar sus menús. Pero también saldrá a la luz un oscuro pasado que une sus vidas y las de otros protagonistas en un pequeño pueblo andaluz, donde los olivos forman un mar y donde una pequeña decisión puede cambiar la vida de muchas personas que se conocen desde hace ya demasiado tiempo.

Si quieres que te cuente esta historia dímelo.

No hay comentarios: