miércoles, 16 de mayo de 2012

Territorios emerge en la pobre escena cultural sevillana

Antes de que la crisis y las decisiones de los que mandan se cargaran la primavera cultural sevillana, mi ciudad contaba con un montón de festivales y eventos que tocaban todos los palos: música, danza, teatro... hasta circo tenemos o hemos venido teniendo. Pero "San Recorte" lo puede todo y desde luego que comenzó con los más débiles, que son la industria cultural, algo que, para muchos, "ni es industria ni es na". Por eso ver que el Festival de música con más solera de la ciudad se mantiene con tan buena salud en su cartel me hace quizás ver una luz en las sombras. Si, este viernes y este sábado se celebra el "Territorios" en Sevilla.
En esta ocasión son dos días de música, cuatro escenarios en los que se repartirán 42 grupos musicales de diferente corte, que van desde los populares Amaral a indies de prestigio como Lory Meyers , Maga o Love of Lesbian, pasando por cosas que hay que ver como Tricky o The Zombie Kids; o la tradicional sección rapera sevillana con SFDK o Shotta, con Iggy como reclamo central.
Territorios es una muestra de que en Sevilla cabe un festival de buenas dimensiones todos los años y no es de recibo hacerlo bienal cuando se trata de un evento que, año tras año, demuestra que cuenta con un público fiel que abarrota todos los escenarios.
La primavera ha sido dura, pero dentro del erial cultural en el que muchas veces creemos que está sumida la ciudad hay eventos que nos demuestran que aún estamos a tiempo de subirnos a buenos trenes. Territorios si.

No hay comentarios: