jueves, 15 de marzo de 2012

Informe de la Sociedad de la Información en España 2011 (Fundación Telefónica)

No es algo que no sepamos. Los datos no hacen más que confirmar lo que se percibe en la calle. Vivimos en una sociedad cambiante en todos los sentidos y la Sociedad de la Información no sólo no permanece ajena a esos cambios si no que más bien, es uno de las factores que más tira de ese carro modificador.
Que el smartphone ha pasado a ser el instrumento tecnológico más vendido por encima del PC, que cada año se incorpora más gente al uso de internet, y que la población que más se está incorporando es la de mediana edad son cosas que más o menos intuímos, pero la Fundación telefónica le ha dado forma en su 12º informe anual.
La tendencia es a que se potencien esos hechos, y el que presente el año que viene confirmará ese camino sin retorno. Pero no nos engañemos, surgirán nuevos aparatos, nuevos formas de comunicarnos, tantas como seamos capaces de imaginar, se trata, tan sólo, de tecnología. Quizás sea más difícil imaginar un dispositivo y cuales son sus funcionalidades que hacerlo luego realidad. Así que dos consejos:
1- No pienses que ya lo has aprendido todo. Ya hay hoy aparatos y aplicaciones que ni siquiera conoces y que serán imprescindibles en seis mese o un año. Búscalas.
2- Imagina.

No hay comentarios: