jueves, 1 de marzo de 2012

Jirones de Azul

Hay veces que conectas y no sabes bien porqué, hay otras en las que crees que puedes explicarlo. A ver si hay suerte.
Esta mañama he estado con Rosa García Perea, una de las responsables de Jirones de Azul, la editorial de moda en Sevilla. Tenía ganas de cononer su experiencia en el mundo editorial, de cómo han alcanzado ese buen nombre en la ciudad, en un entorno tan complicado como el que vivimos y de cómo encaran el futuro y la verdad es que no me ha defraudado.
Jirones de Azul es una apuesta por hacer del mundo editorial un negocio de calidad y sostenible, con un plan bien pensado y una manera de trabajar constante y coherente con sus principios. A día de hoy, están sacando a la calle la más variada colección de libros de la ciudad, dándole espacio a todo tipo de creaciones, unas de autores más consagrados y otras de gente que comienza.
Rosa me ha demostrado que el mundo de las editoriales es como todos, con gente que es capaz de adaptarse a los tiempos que corren y verlos como una posibilidad más que como una amenaza. No me extraña que allá donde vaya me hablen de ellas como las protagonistas de un nuevo boom editorial en Sevilla, con portadas diferentes y un marketing del siglo XXI, para lectores del siglo XXI. Cuando la oyes hablar ves a una persona que sabe de su negocio y que disfruta con él, que está apasionada con el futuro y con esa actitud, será complicado que no veamos a su editorial crecer cada año en títulos y en ventas.
Creo que hemos conectado por la pasión por nuestros negocios paralelos y aficiones comunes. Es posible que tengamos también en común una visión de la comunicación muy parecida y de por dónde deben ir las cosas para que el futuro sea al fin mejor. Hemos quedado para hablar, estoy deseando. Encantado, Rosa.

1 comentario:

Rosa G. Perea dijo...

Un placer para mí, para Jirones, conectar con personas que ven la vida profesional (y la personal sospecho que también) desde el mismo poliédrico prisma. Creo que vamos a encontrarnos en muchos caminos.