martes, 13 de marzo de 2012

Arenas se equivoca


La RTVA emitió ayer por Canal Sur Radio y Canal Sur TV el debate entre dos de los tres candidatos con representación parlamentaria a la Junta de Andalucía. Y digo dos de los tres porque uno de ellos, Javier Arenas, del Partido popular, decidió ausentarse del mismo porque según él, el modelo no le ofrecía las garantías de imparcialidad que se necesitan en este tipo de debates. Arenas, o su equipo, ha cometido un error que sólo el tiempo dirá si influye definitivamente en el voto de los electores y en sus aspiraciones a ser presidente de la Junta de Andalucía.
Arenas se ha equivocado al dejar que sus dos oponentes ocupen más de una hora de televisión en horario de máxima audiencia sin que él pueda contrarrestar sus opiniones. Griñán se dedicó a arremeter contra las medidas del PP desde que llegó al Gobierno Central, acusando al PP de mentir para llegar a la Moncloa y de hacer una reforma laboral en contra de los trabajadores sin que nadie le rechistara. Por su parte Valderas, que sí que atacó al PSOE por los EREs, tampoco hizo demasiado daño en ese asunto y también se dedicó a atacar a los conservadores.

La doctrina Arriola, el gurú de las campañas del PP, dice que cuando hay posibilidad de mayoría es mejor no arriesgar con debates, y a ella se ha agarrado el equipo de Arenas para no ir a Canal Sur. Pero claro, esa doctrina está pensada para el supuesto "si no vamos, no hay debate", pero es que ayer si que hubo debate, y espacio televisivo para el resto, algo para lo que esa doctrina no esta preparada.
La excusa esgrimida por Arenas para no ir a Canal Sur es, cuando menos, peregrina. No hace falta que yo defienda la honestidad y el trabajo de los compañeros de esa casa, ya saben hacerlo ellos solitos y lo demuestran cada día con su trabajo, desde el director general hasta el último conductor. Parece evidente que sea en Canal Sur, la televisión y la radio que pagamos todos los andaluces, el lugar más indicado para hacer un debate de estas características. Un debate que además, en el modelo español, está tan encorsetado en los tiempos de cada uno y en los temas que se tratan, que resulta imposible de manipular sin que se note a leguas.
Sólo el tiempo dirá si los asesores de Arenas han acertado con su decisión. En mi opinión, se han equivocado. 

2 comentarios:

UliCrea dijo...

Espero que no nos eqivoquemos al votar

Sergio Crespo dijo...

No tenemos más remedio que confiar en un sistema democrático y en que los electores nunca se equivocan. Aunque a veces no entendamos lo que la gente vota, al final hay que aceptar los resultados.