miércoles, 8 de febrero de 2012

Hoy a los Premios Talento de la Academia de la TV

¿Qué es el talento?
¿Es algo innato?, ¿Se aprende?
La verdad es que lo más cómodo es irse al diccionario y ver qué dice. He encontrado dos acepciones interesantes:
1- Capacidad intelectual o habilidad que tiene una persona para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad: tiene mucho talento para la música.
2- Persona que posee una gran capacidad o mucha habilidad para desarrollar una actividad en la cual se utiliza la inteligencia o la mente: los psicólogos del instituto nos dijeron que nuestro hijo era un talento.
Hoy acudo a los premio Talento que da la Academia de la Televisión a una serie de profesionales que, entiendo, tienen una mezcla de ambos significados de la palabra.
La Junta Directiva de la Academia de Televisión aprobó en su última reunión entregar un Premio Talento Especial a los académicos que colaboraron voluntariamente con la Institución en la organización del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 7 de noviembre. Este premio no contempla a los once miembros de la Comisión de Dirección del Debate que forman parte del órgano directivo que concede el galardón y que tampoco recibieron retribución económica por su trabajo.

El reconocimiento se entrega hoy durante la Ceremonia de los Premios Talento 2011  en la Real Casa de Correos, sede la presidencia de la Comunidad de Madrid.


Premios Talento 2011

En su undécima edición los galardones que premian el trabajo detrás de las cámaras han recaído en: Blanca Ricoy (Responsable de Escenografía y Ambientación de Mediaset España), Carlos Fernández (Director de Contenidos del Grupo Antena 3), Enrique Romay (Cámara), Francisco Amescua (Productor), Francisco Antonio de Tena (Jefe de postproducción y grafismo de Telemadrid), Francisco Romacho (Productor Ejecutivo de Mediapro), Jorge Horacio (Director Realizador) Juan Alberto Valenzuela (Productor), Juan Andrés García Ropero Bropi (Director de programas Globomedia), Juancho García Barrecheguren (Realizador Aragón Televisión), Mario López (Director de Antena Canal Sur), Mario Moros (Periodista Cuatro), Paloma del Río (Directora de Contenidos de la Dirección de Deportes de TVE), Paulí Subirá i Claramunt (Director de Imagen y Servicios Artísticos de TV3), Sergio Granero (Director Alaska Producciones) y Tinet Rubira (Director de Gestmusic Endemol).

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

Iñaki Gabilondo, primer Premio Joaquín Soler Serrano

Además, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio han decidido por unanimidad otorgar el primer premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión a Iñaki Gabilondo por su destacada trayectoria profesional tanto en radio como en televisión.

El galardón, obra del escultor Ricardo González Gil, también será entregado durante la ceremonia.

No hay comentarios: