jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Y si Europa se llena de jugadores nba?

El Lockout de la NBA me tiene frito. Entre eso y la prima de riesgo no hay manera de estar tranquilo aunque la ausencia de partidos en la liga americana están en primera línea.
Si al final no hay NBA, cosa cada día más probable, resulta que vamos a tener a jugadores buenísimos sin equipo, rondando por aquí. Aquellos conjuntos que acierten en los fichajes van a ver como su potencial sube de manera abrupta, condicionando así ligas de países y Euroliga.
Los que mejor lo tienen son aquellos equipos que tienen jugadores NBA con algún tipo de relación sentimental. Tony Parker se ha ido a jugar a Francia a un equipo del que es medio dueño, Noah, dice que se va a Paris, Kirilenko se fue al CSKA y los Gasol ya han avisado de que quieren jugar en el Barça... Y hay más, falta por ver lo que hacen los croatas, los serbios, los alemanes...
Luego están los grandes jugadores, que pretenden ganar el mismo dinero que ganan en la NBA jugando en Europa. Nadie tiene potencial económico para ello y si no bajan sus pretensiones se quedarán todo el año sin jugar.

Habrá que estar atentos a los jugadores de nivel medio que estén dispuestos a ganar un buen dinero jugando una competición como la Euroliga. Ellos si que pueden dinamitar la competición.
¿Y que pueden hacer los equipos normales como el Cajasol?
No tendrán capacidad de traerse a jugadores de nivel y para fichar a un 8 hombre de NBA sin experiencia en Europa mejor quedarse con lo que tengamos. Otra cosa son los descartes que se van a producir con los jugadores que hoy por hoy juegan en grandes equipos. Un ejemplo: ¿Donde irá Ndong cuando los Gasol entren en el Barça? Es ahí donde surgen las verdaderas oportunidades de equipos como el Cajasol. se trata de jugadores muy buenos y con ningún problema de adaptación.

De todas maneras, si al final las ligas se llenan de jugadores NBA los pabellones se van a llenar más y las audiencias televisivas subirán fantásticamente. Algunos programadores que compraron los derechos de se frotan las manos. Y  mi me viene regular nada más.

No hay comentarios: