lunes, 7 de noviembre de 2011

La audiencia del debate dirá si nos interesan las elecciones

¿Soy yo o es verdad que las elecciones generales no están despertando el entusiasmo de otras? la respuesta a esta pregunta que me hago desde hace unos días la tendré mañana, cuando vea los datos de audiencia del debate de esta noche. El único que tendremos en esta ocasión entre los dos candidatos con posibilidades reales de llegar a La Moncloa el 20-N.
Y eso que los partidos están intentando arrancar de la gente un poco de interés por el asunto. Lo del PSOE en Dos Hermanas, con 30.000 personas, parece que fue de esas que ya no se veían. Incluso partidos mucho más pequeños están sacando a la calle lo poco que tienen con tal de intentar explicar sus propuestas, como EQUO, que tiene un curioso plan de actuación muy en la línea de las reivindicaciones del 15-M.
Y resulta curioso que en un momento tan delicado como el que vivimos, con unos índices de paro como los que asolan nuestras estadísticas resulte que la campaña electoral no termine de enganchar al electorado. ¿Estamos resignados? ¿Nos da igual? ¿Es quizás porque todas las encuestas dan un resultado definitivamente favorable al Partido Popular?
Me encantaría ser de los que animan al voto al debate político, a la confrontación de ideas pero he de reconocer que me invade la desidia y, a menos que la campaña entre en otro estado me va a resultar difícil. Eso no quita que me importe, y mucho lo que pueda pasar el día de las elecciones y sobre todo, los cuatro años que vendrán después.

No hay comentarios: