martes, 27 de septiembre de 2011

La cara (dura) de los mercados

Citaré a mi madre:
Qué pena tener siempre razón...
Siempre que hablo de la crisis en este blog aseguro que hay gente que se está forrando con esto. Hay gente que no quiere que acabe la crisis porque no les interesa, y esa gente no son los gobiernos contra los que cargamos una y otra vez.
Los mercados no son un ente abstracto, son personas de carne y hueso que se lo están pasando maravillosamente viendo como cada vez que aprietan las tuercas buscamos dinero para pagar sus chantajes.
Eso lo he dicho yo aquí en este blog sin ser economista ni gurú ni nada. Supongo que muy pocos me habrán hecho caso o me habrán creido.
Pero a este Trader se le ha calentado el pico y lo ha contado él solito...
Alessio Rastani es un trader que ha dicho en la BBC lo que me temía: que se lo pasa en grande con la crisis, que se va a la cama soñando con que haya más y más recesión y que le importa un comino lo que le pase al resto.
La presentadora pregunta a Rastani que qué se puede hacer para salir de la crisis y la respuesta del trader no puede ser más contundente. "Personalmente, me da igual. Yo soy un 'trader', si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A los 'traders' no nos preocupa que la economía se arregle. Nuestro trabajo es hacer dinero con eso", afirma Rastani ante el estupor de la presentadora.
Los planes de rescate son una oportunidad para ganar más y más dinero. "Prepárense, dice Rastani,- no es la típica situación en la que podemos confiar que los gobiernos encuentren una solución. Los gobiernos ya no dirigen el mundo. Lo hace Goldman Sachs. Y a Goldman Sachs no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos. La gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de un año los ahorros de millones de personas van a desaparecer", afirma Rastani al tiempo que reconoce que los planes de rescate no van a funcionar.

Osea que ya no0s lo dicen a la cara. "Yo me forro y tu pagas". Los mercados están tensando la cuerda demasiado y cuando la gente pierde la esperanza se hace revolucionaria...

No hay comentarios: