jueves, 21 de julio de 2011

A más problemas, más trabajo

Que todos los sectores lo están pasando mal con la actual situación económica no es una manera brillante de comenzar un post. Que la prensa gratuita las está pasando canutas, aunque es una afirmación un pelín más concreta, tampoco es una novedad. Llevo dos días manteniendo reuniones con diferentes representantes de la prensa gratuita de todo el estado y si no fuera por las enormes ganas que seguimos teniendo los editores, era para dejar lo que estábamos haciendo y marcharnos todos a casa a hacer otra cosa.
Afortunadamente, siempre hay gente que apuesta por hacer de esta situación tan complicada una oportunidad de negocio, un buen momento para innovar, para agudizar el ingenio con nuevas propuestas.
La Asociación Catalana de prensa gratuita y la española (AEPG), hemos mantenido yuna reunión para aunar esfuerzos una vez más. Estamos condenados a entendernos y la verdad es que últimamente no nos está costando nada. El talante de su presidente Alfons Udina y de su secretario General, Josep Ritort, ha hecho posible ese entendimiento otrora enrarecido. No es momento de absurdas disputas entre los que buscamos una salida pronta a los problemas que tenemos todos los editores, sean de donde sean.
Por eso nos hemos emplazado a una próxima reunión en la que analizaremos un calendario conjunto de actuaciones para el 2012. Es algo que nos motiva a seguir trabajando.
Las cosas son también más fáciles cuando uno cuenta con un buen equipo. La nueva Junta Directiva de la AEPG está trabajando duro y bien. La gente que ha entrado nueva y los que ya estaban me están ayudando mucho a conseguir unos objetivos que nos habíamos marcado que no son fáciles de lograr.
Con los nuevas medidas acordadas hoy en una reunión celebrada en las instalaciones de Sebastián Triviere, pensamos que seremos capaces de dar soluciones concretas a problemas concretos, que es para lo que nos eligieron nuestros asociados. Y a todos hay que decirles que no se nos han olvidado. pronto se comenzarán a ver los resultados de ese trabajo.

No hay comentarios: