lunes, 27 de junio de 2011

Un hacker se pasa a Facebook. ¿Es rentable ser bandolero digital?

La Sexta 3 está haciendo historia con un modelo de parrilla basada en buenas películas. es la cadena de televisión que más sube porcentualmente dentro del marasmo de la TDT. Parece que es verdad eso de que la gente quiere otra cosa y que comienza a cansarse de los gritos y los cotilleos. El otro día volví a ver la película de Spielberg Atrapame si puedes, con Tom Hanks y Leo Di Caprio. La película está basada en un hecho real, un chico muy joven pone en jaque a todo el FBI durante años al convertirse en uno de los falsificadores más importantes de EE.UU. desfalcando más de 4 millones de dólares en los años 60. Al final, el chico es capturado pero el FBI consiguió que le redujeran la pena y le ofreció trabajo capturando a otros falsificadores. Digamos que el chico se cambió de bando, se redimió, o se cansó de huir.
El caso es que los falsificadores de cheques de antes ahora trabajan en internet. Unos lo hacen para ganar dinero y otros por simple diversión y su nombre "hackers" tiene algo de romántico bandolero digital.
Uno de ellos, uno de los más famosos, se ha pasado de bando.
George Hotz famoso por desbloquear el iPhone y, muy en particular, la PlayStation 3 ha fichado por Facebook. Geohot, el alias utilizado por Hotz, tras su nueva situación profesional ha renunciado a participar en un intento de desbloquear el iPad 2 ya que está más interesado en mantenerse en una posición discreta, fuera de la atención de los medios, dada su actual situación laboral.Gabe Rivera, de Techmeme, ha confirmado las informaciones de Techunwrapped en un mensaje de Twitter que remite a la página de Geohot en Facebook donde el joven asegura que Facebook es un maravilloso lugar para trabajar. ¿Qué hará Geohot en Facebook? Los medios aseguran que su trabajo puede estar relacionado con el lanzamiento de una aplicación de Facebook para iPad.
El caso es que se me queda el cuerpo cortado con este tipo de noticias. Por un lado me alegra saber que un chico con talento, lo pone al servicio de una gran empresa como es Facebook; por otro me parece que quizás estas cosas alienten a más jóvenes a dedicarse a fastidiar webs de grandes empresas para ver si se hacen famosos bandoleros y son captados por una multinacional y se forran legalmente.

No hay comentarios: