lunes, 27 de junio de 2011

La APS pide que se apoye incluir el puesto de periodista en la RPT de las administraciones públicas

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha pedido, por escrito, a las organizaciones sindicales y empresariales que, en el marco negociador de la Función Pública en Sevilla y en Andalucía, defiendan la inclusión del puesto de periodista en la Relación de Puestos de Trabajo de las distintas administraciones públicas (Junta de Andalucía, diputaciones y ayuntamientos). Una petición similar ya fue planteada, hace unos días, a cada uno de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla y, en breve, también será trasladada a la Junta de Andalucía.
La APS pretende que las organizaciones sindicales y económicas implicadas en la Función Pública, con las que ya se han mantenido o se van a mantener reuniones, asuman nuestra reivindicación de que la categoría laboral de periodista sea incluida en la RPT de todas las administraciones públicas y que se termine así con la situación de precariedad laboral de estos profesionales. Actualmente, estos periodistas son contratados como administrativos o como personal de confianza, cuando su trabajo real es el de un profesional de la comunicación en un gabinete de prensa y que está al margen del color político del gobierno de turno. Además, ninguno de estos periodistas puede aspirar, mediante oposición o concurso público, a una plaza en propiedad al no estar contemplada. Esta situación no se produce en la administración pública en ninguna otra titulación universitaria superior.
Por ello, la APS demanda a las organizaciones sindicales y empresariales que colaboren para terminar, de inmediato, con esta situación; que procedan a una regularización y normalización real de la RPT de las distintas administraciones públicas; y que, según establece la ley, doten a cada administración de las plazas reales de periodistas que necesiten mediante la convocatoria de la correspondiente oposición o concurso público, de la misma manera que se hace con las restantes categorías profesionales.

No hay comentarios: