lunes, 23 de mayo de 2011

Resaca electoral. La ciudadanía nunca se equivoca

La ciudadanía nunca se equivoca. Esa debe ser la base fundamental que explique todos los comicios, y da igual si te favorecen o te resultan desfavorables. No debe importar que te gusten más o menos como quedan las cosas al finalizar el recuento. Es gracioso ver cómo hay quien enarbola esa bandera de "el pueblo dicta sentencia" en este día de resaca electoral, hoy que los resultados le favorecen, y sin embargo, en otras contiendas hablaban de "voto cautivo".
El PP ha ganado las elecciones en casi toda España, y los españoles le hemos dado una enorme responsabilidad, la de gobernar los ayuntamientos y las comunidades autónomas con mayorías suficientes como para hacer lo que estimen oportuno. Espero que no se equivoquen y hagan nuestras vidas un poco más fáciles y felices.
El PSOE se ha hundido y sólo mantendrá Extremadura si pacta con IU. Ha perdido claramente. No soy quien para buscar los motivos de esos resultados, pero creo que la crisis se los ha llevado por delante.
España gira a la derecha para buscar soluciones. La ciudadanía nunca se equivoca. Tenemos lo que queremos, lo que quiere la mayoría. No vale quejarse. Esta es la democracia real. No es lo mismo y a partir de hoy lo vamos a ver.

1 comentario:

Manuel dijo...

¿terminabas tu anterior entrada con que la gente tiene derecho al pataleo y ahora me dices que no vale quejarse? claro que vale quejarse, eso es democracia... hombre, quejarse cívica y pacíficamente, eso está claro... creo que en realidad ellos no han ganado, son los otros los que han perdido, pero democracia también es aceptar, aunque sea con pena y coraje, lo que sale en las urnas... eso sí, creo que algo que TODOS deberían hacer es analizar los resultados, porcentaje por porcentaje... si sumamos el porcentaje de votos blancos y votos nulos y se lo diéramos al partido X estaríamos ante la cuarta fuerza política del país... ¿no da que pensar? y eso sin tener en cuenta las abstenciones 'con cabeza' porque hay por ahí cada abstención 'descerebrada' que clama al cielo... en fin, que esto da para muchos análisis pero yo prefiero hacerlos con una cervecita por delante y no con discusiones 2.0. ¡Un abrazo!