jueves, 26 de mayo de 2011

Hoy se presenta La Guerra Civil en Aragón

Hoy se presenta La Guerra Civil en Aragón. Una serie de seis capítulos que se emite a partir de este domingo en Aragón Televisión. Ha sido casi un año de trabajo en un formato que ya conocía por mi experiencia en una serie similar en Andalucía, pero que me ha dado la oportunidad de conocer nuevos aspectos de la contienda y de esos años tan convulsos de la historia de España.
Este trabajo me ha dado la oportunidad de trabajar junto a Julian Casanova, una de las personas que más sabe de la guerra civil en España, si no la que más. Ha sido un placer tener la oportunidad de aprender tanto de un profesor de su categoría. La serie me ha permitido también acercarme también a nuevos testimonios de personas anónimas que cuentan historias impresionantes sobre lo que les pasó a ellos y sus familias durante aquellos días de 1036 a 1939. Historias que uno se lleva a casa en la cabeza y que ya difícilmente podrán salir de ella para siempre.



“La guerra civil en Aragón” es una serie que pretende abordar este episodio de nuestra historia desde un punto objetivo. Su estructura introduce una serie de elementos que lo diferencian de otros productos ya realizados, y a ello se suma el testimonio de aquellos que vivieron en primera persona lo sucedido durante esos días y que tienen un espacio importante dentro de la serie. Esto se completa con la aportación de historiadores y especialistas en los diferentes hitos que se abordan. Entre ellos, se encuentran algunos de los máximos expertos de nuestra Comunidad, como el propio Julián Casanova, Fernando Martínez de Baños, Ángela Cenarro, Luis Germán o Valentín Solano.

Uno de los elementos diferenciadores de “La guerra civil en Aragón” es la ficción que sirve de hilo conductor a la serie. Es la primera vez que Aragón TV se introduce en este género en una producción propia con actores aragoneses. El reparto está encabezado por los nombres consagrados de Luisa Gavasa y Gabriel Latorre, además de rostros más jóvenes como Ibán Naval, Néstor Arnas y el inglés Richard Jordan.

CReo que esta serie nos ha salido muy completa y muy bien realizada. Es posible que la experiencia de haber hecho una anterior para Andalucía haya marcado la diferenecia. Espero de verdad que, como allí, en Aragón se convierta en una referencia audiovisual en la materia. Nosotros hemos hecho el mejor trabajo posible, con el máximo esfuerzo y la máxima responsabilidad. Ahora le toca a la audiencia decidir si le gusta o no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio. Un beso grande