viernes, 6 de mayo de 2011

Comienza la campaña electoral en los pueblos

Anoche comenzó la campaña electoral de los comicios que han de celebrarse el 22 de mayo, unas elecciones que para la prensa local, son cruciales porque se eligen los alcaldes y alcaldesas de cada pueblo de España. Y en esa ocasión, la crisis lo nubla todo.
Para los medios locales como los del Grupo Andalumedia, con presencia en todos los municipios de la provincia de Sevilla, es siempre un reto dar puntual cobertura de lo que acontece en estos días. Nuestra responsabilidad es la de contarle a la ciudadanía cuales son las propuestas que tienen que hacer los candidatos para cada pueblo con la idea de que luego puedan decidir en conciencia cual es el modelo de localidad que quieren para los próximos cuatro años.
Será difícil intentar cumplir con ese servicio público, separando el grano informativo de la paja propagandística, pero estoy seguro de que los profesionales que trabajan todos los días en nuestros periódicos lo sabrán hacer.
Y es importante que la ciudadanía tenga acceso a esas propuestas. Es cierto que la crisis lo inunda todo, pero ahora, lo que toca es elegir alcaldes, no es un plebiscito sobre la política de Zapatero. Tiempo habrá para eso. El 22 de mayo lo que toca es hablar de cada pueblo, y es una elección lo suficientemente importante como para prestarle atención. se trata de nuestro entorno más cercano, de nuestras calles, de nuestras cosas, las más palpables. Y el debate nacional no debería entorpecerlo. Nosostros, en nuestros medios, vamos a intentarlo. La ciudadanía se lo merece.

No hay comentarios: