viernes, 15 de abril de 2011

Con la primavera, lleva el South Pop Festival

Fiel a su cita anual, hoy llega a Sevilla el Sotuh Pop Festival, dos días para ver y escuchar en directo a una selección de música indie que más ha despuntado en 2010. En esta ocasión, la estrella es Standstill, unos catalanes que con su "Adelante Bonaparte" han sido nominados por muchos como los autores de la mejor canción del año. la banda además, está interesada en un sin fin de actividades relacionadas con la creación artística y es especialista en mezclar conceptos y expresiones. Investigación y compromiso creativo.
El South Pop se ha hecho ya un sitio ineludible dentro del ciclo de festivales de Sevilla. Es, junto a Territorios y el Día de la Música, uno de los tres grandes momentos en los que la ciudad rebosa música por todos lados. En esta ocasión el escenario estará en el Teatro Alameda, como el año anterior, frente a ediciones anteriores en las que se situó en el Monasterio de la Cartuja (memorable concierto de José González).
Es de agradecer que tanto la organización como los patrocinadores hayan hecho posible que, pese a las dificultades que impone la crisis económica a la cultura, que el festival cuente con dos días de conciertos con grupos muy interesantes. La primavera cultural de la ciudad se abre camino. Para mi es el mejor momento del año.
Os dejo la completa web del festival para que veáis los grupos que vienen, quienes son, a qué hora tocan y todo lo demás.

No hay comentarios: