jueves, 3 de marzo de 2011

Una jornada en Aragón Televisión.

Normalmente, la explicación más sencilla es la verdadera. Si nos preguntamos por los motivos de los extraordinarios índices de audiencia que viene cosechando desde hace tiempo Aragón Televisión, la explicación más sencilla podría ser porque sus profesionales son buenos y porque hacen buena tele.
Hoy he tenido la oportunidad de pasar un buen rato con directivos de esa cadena y la experiencia ha sido, como siempre, gratificante. Da gusto tener reuniones de trabajo con profesionales de la talla de Pepe Quílez, Mar Adrián, Germán Sanz o Jaime Fontán. Intercambiar opiniones sobre la actualidad televisiva, sobre el futuro del periodismo y sobre los modelos de televisiones autonómicas es de mucha ayuda para aquellos que nos dedicamos a este negocio y queremos saber lo que opinan los profesionales que están dentro de cada casa.
Aquellos quieran buscarle tres pies al gato podrán encontrar mil excusas para explicar los datos que está teniendo Aragón Televisión, estabilizada en los dobles dígitos de share. Pero lo cierto y verdad es que en unos momentos en los que la fragmentación de la audiencia es una realidad y la bajada generalizada de los presupuestos de las televisiones públicas, esta cadena ha conseguido subir sus índices manteniendo un coste más que razonable y con una parrilla de calidad y servicio público. Unos dirán que es suerte, otros que era lógico... todo es mucho más sencillo: La tele tiene buenos profesionales que hacen las cosas bien.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Me alegra saber que te ha gustado la televisión de mi tierra. Por otro lado, te felicito por el blog, del que me acabo de hacer seguidor. Enhorabuena y un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea ubicada a la orilla del Ebro.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/