lunes, 14 de febrero de 2011

Lady Antebellum se llena de grammys

Mientras en España Pa negre se llevaba la gloria de los Goya (una peli en catalán, por cierto, para que luego digan que hay animadversión hacia Cataluña) en EE.UU. Lady Antebellum, un grupo de country ganaba todos los grammys importantes en la noche americana de la música.
Los dos ganadores se me parecen. En España no los conoce ni Dios.
La peli Pa negre (a la que no discuto su validez porque no la he visto) es una auténtica desconocida para el gran público nacional. Supongo que al arrasar en los Goya tendrá una segunda oportunidad y las salas se atreverán a volver a ponerla, espero que con más éxito que cuando la estrenaron.
A los chicos de Lady Antebellum tampoco los conocemos. En esta ocasión no se debe a la escasa afluencia de público a las salas, o a la poca venta de discos... Simplemente, en España el country no funciona.
Hay que ir por una carretera perdida de Kansas para entender lo que significa este estilo musical en EE.UU. En medio de la nada americana, sólo te recuerda que estás en un lugar habitdo por las radios que emiten 24 horas al día música country. Pero no una, ni dos... ¡Todas! Con eso, es normal que un grupo de estas características gane tantos premios.
De todas maneras, Lady Antebellum son bastante "blanditos" en cuanto a género country se refiere. Como una especie de "flamenquito español". Tienen poco de country. Poco violín, poca acordeon, poco desafineo controlado y gorgorito con acento.
Aquí dejo una muestra de los americanos. Y si acaso, otro día cuelgo el trailer de Pa Negre.

No hay comentarios: