jueves, 10 de febrero de 2011

Juan Hidalgo. Criterios del diseño web cada día

Si estás leyendo esto es porque un programador ha diseñado un interface que me permite colocar un texto en una caja y que sin yo tener ni idea de HTML ni de ningún programa informático, salga como por arte de magia en mi blog. Si mi blog tiene la pinta que tiene es porque los de blogger me han dado un sin fin de posibilidades para maquetarlo de esta guisa. Hoy día, queramos o no queramos, estamos rodeados de diseño gráfico, programas infomáticos y criterios de usabilidad para todos, los listos y los torpes como yo, podamos utilizar el ordenador con cierto criterio. Para acercarnos ese mundillo Juan Hidalgo ha saco un blog que me parece súper interesante.
En este espacio vais a encontrar claves para que "la teoría sea más digerible", según me ha comentado. Hidalgo, que lleva más años delante del ordenador que Steve Jobs, dice que "accesibilidad, usabilidad y diseño de interfaces quizás puedan parecer términos rollazo. Pero aseguro a todos que en la época que nos ha tocado vivir, y disfrutando de la tecnología que nos inunda, diariamente todos convivimos con estas materias".
La verdad es que si te das una vuelta por esta web te enteras de lo importante que es reflexionar sobre algunos asuntos que tienen que ver con el diseño de nuestras webs, las personales, las de nuestras empresas, los medios digitales... Y quizás nos ayuden a darle una vuelta a las mismas, exigiéndoles a aquellos que nos las diseñaron, que presten atención a aspectos concretos que tengan que ver sobre todo, con la usabilidad. Internet tiene que ser útil.
Juan es, además de un tío grande, un gran tío. Y además, de esto sabe mucho. Creo que el hecho de estar dando clase debe haberle hecho reflexionar más sobre su profesión y sobre la teoría del diseño web.
Gracias Juan, por enseñarnos un poco cada día. Y ánimo con el proyecto. Pinta muy bien.

2 comentarios:

Diseño web cádiz dijo...

Me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.

Unknown dijo...

La Accesibilidad y la Usabilidad son dos materias en las que todo tiene un objetivo, un fin.

Algo tan directo y sublime como conseguir el acceso a la información de la forma mas satisfactoria posible, por parte de los usuarios, de todos los usuarios.

Gracias por tus palabras, sabes amigo que para mi estas lineas son mas importantes que muchos halagos o reconocimientos, son pequeños tesoros que guardare en este "grandote" cuerpo.

Tu amigo, Juan.