miércoles, 16 de febrero de 2011

El debate de candidatos en Giralda TV hace historia


Se trató de una jornada histórica. La cantidad de medios acreditados en las instalaciones de una cadena municipal dio una muestra de los que significaba para la ciudad un acontecimiento de estas características. El debate entre los tres candidatos a la alcaldía de Sevilla ha supuesto la dignificación de un medio de comunicación público que había recibido muchas críticas desde su nacimiento.
Para aquellos que hemos defendido desde siempre la necesidad de las televisiones públicas es una satisfacción ver cómo la usan aquellos que tanto la criticaban. Ayer en las instalaciones de Giralda TV estaban alguno de los periodista/opinadores que más ferozmente habían criticado el canal. Y estaban allí como si nada... De aquello ya nadie se acuerda. Yo, y algunos más si.
Giralda TV se convirtió ayer en lo que ha sido desde que comenzó sus emisiones: En la casa de los sevillanos, la ventana por la que nos podemos ver todos. Por eso, el debate de candidatos sirve para demostrar a todos que la tele es necesaria, que ahí trabajan muy buenos profesionales (muy bien Javier Bolaños en su función de moderador) que hacen lo que ninguna otra cadena puede hacer: Televisión de calidad para Sevilla.
El debate fue lo más seguido en Twitter en España. Me gustaría ver las audiencias en la capital andaluza. A buen seguro que arrojan datos espectaculares para la cadena municipal. Los debates son siempre una alegría para los demócratas y debería ser una exigencia de la ciudadanía.
Me alegro por todos: Por los sevillanos, que tuvieron la oportunidad de ver cara a cara a los tres candidatos que hoy por hoy tienen representación en el Ayuntamiento; por los profesionales de la cadena, que ya era hora de que tuvieran un reconocimiento público; y por los que tuvieron una idea y tras mucho pelearla, consiguieron sacarla adelante.

No hay comentarios: