viernes, 19 de noviembre de 2010

Sevilla acoje una nueva edición del Evento Blog España

Hoy comienza Evento Blog España en Sevilla, la reunión de blogueros más importante del país. Un acontecimiento que se viene repitiendo desde hace 5 años en la capital andaluza y que sirve de foto fija de la actualidad de un movimiento que modificó para siempre la manera de entender la comunicación en el siglo XXI.
En esta edición los organizadores quieren echar una pequeña mirada atrás y que algunas de las personas que vinieron a aquella primera edición de Evento Blog vuelvan a estar en Sevilla para que nos cuenten en qué ha cambiado el mundo del blog en este tiempo y cómo ven ellos que ira este fenómeno en los próximos cinco. Para ello han llamado a ilustres blogueros como Enrique Dans o Juan Varela.
Pero el Evento Blog no sólo quiere este año mirar atrás. Un enorme ciclo de conferencias barre el fin de semana y lo llena de actos paralelos para los que visitan la ciudad y para los de Sevilla. Los intereses básicos de esta edición van encaminados a hacer rentables los blogs para convertirlos en algo más que una bitácora personal o de intereses. El objetivo es hacerlos una herramienta para vivir.
El evento también reserva espacio para contar las últimas novedades en usabilidad y en asuntos que tienen que ver con la mejora de los contenidos de fácil manejo.
Personalmente echo de menos un debate producido en otros años pero que necesita de actualización anual, como es el de la relación entre los blogs y las redes sociales. Son dos caras de una misma moneda que deben aprender a relacionarse mejor para sacra mayor provecho unas de otras.
En fin. Espero estar todo lo alerta que pueda para intentar aprender al máximo y que ello redunde en mejores contenidos en este espacio.

No hay comentarios: