jueves, 11 de noviembre de 2010

Miku, la estrella que no existe

Si mi bisabuela Lupe levantara la cabeza tendría serios problemas para explicarle el contenido de este post. Si la que despertara del sueño eterno fuera mi abuela me seguiría costando bastante. Pero es que a los vivos en 2010 nos es complicado de entender:

Verán, el concierto que se ve en el video de abajo es real. La música que suena es de verdad, la tocan músicos, el público enfervorizado que tararea la canción también, lo único que no es real es la chica que canta... Miku es la primera estrella de la música que es un holograma. A los japoneses les encanta y llena estadios enteros...

Miku es una imagen virtual que, según sus creadores tiene 16 años, mide 1,58 y pesa 48 kilos. Desarrollado por CRYPTON Future Media y fue creada como un paquete de voz para Vocaloid, un software que permite que salgan del ordenador canciones metiendo la letra y la música. Así, con ese programa tu le metes la letra y la melodía y la muñequita esta es capaz de cantarte el Nessun Dorma...

Habría que haberme visto la cara de pasmao que tenía yo cuando me enteré de la existencia de esta chiquita- holograma y de que en Japón vende más discos que nadie y sus conciertos están llenos. Y eso que soy bastante friki. Mi bisabuela Lupe me habría mirado y lentamente habría perdido su vista hacia el infinito diciendo entre dientes: "cuantas tonterías para entretener a la gente".

No hay comentarios: