martes, 30 de noviembre de 2010

Hoy conferencia en la Universidad de Sevilla sobre las productoras y las televisiones locales

Esta tarde tengo la suerte de intervenir en un encuentro en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla cuyo nombre es ya de por sí más que atreyente. El ciclo se llama "Del vídeo comunitario a la televisión local en Andalucía" y pretende ofrecer una amplia visión de un hecho que ha diferenciado la realidad televisiva en nuestra comunidad autónoma del resto del país de manera notable.
A mi me toca hablar en un panel denominado: "Las productores audiovisuales y los escenarios locales" en donde intentaré contar el apasionante mundo que se está abriendo con la implantación de las TDT´s locales para las productoras andaluzas. Hasta ahora, las televisiones locales eran un terreno vetado para ellas, pero en los últimos tiempos se ha visto que es posible colaborar entre ambos mundos y que es bueno para los dos:
Las televisiones locales que opten por trabajar con productoras en vez de hacerlo todo ellas tendrán unos costes mucho más concretos; mayor calidad y facilidades de pago. Por su lado, para las productoras el mundo de la televisión local es una oportunidad de hacer negocio por el camino del volumen de negocio, es una manera de atraer talento y de hacer buenos experimentos.
Veremos si los alumnos piensan lo mismo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Serguio, ¿que te pareció la charla del Sr. Gallardo? Me ha conytado un pajarito que pronto será el Director de Sevilla Giraldfa TV