lunes, 29 de marzo de 2010

El South Pop Festival renueva su presencia en Sevilla

Los festivales de música son como las inversiones bursátiles, éxitos pasados no garantizan beneficios futuros. Cada edición es un mundo que comienza y termina en si mismo, y cada año puede saldarse con un resultado diferente al anterior dependiendo de muchos factores que hacen que las cosas salgan como deben. Es lo que le ha pasado este año al South Pop Festival, un evento que había triunfado en ediciones pasadas y que sin embargo en ésta nos ha dejado un sabor agridulce a algunos asiduos.
Supongo que la crisis puede tener parte de la culpa de que los grupos que vinieran no fueran del nivel que los de otras ediciones y que así, es complicado programar, pero desde mi humilde punto de vista había una serie de artistas que quizás eran los más idóneos para un festival de estas características.
Y luego está la descompensación en las jornadas. Un viernes brillante, a la altura de pasadas ediciones, y un sábado bastante más flojo y sin ese artista "mediático" que hace que un determinado sector del público se quede hasta el final buscando la canción conocida. Para mi, los mejores has sido Lacrosse, Stereo Total y Exonvaldes.
La asistencia fue similar a la del año pasado y es que el South Pop Festival se ha convertido, por méritos propios, en un evento señaladísimo en el calendario cultural de Sevilla. Esperemos que esta pequeña desilusión de 2010 no haga tambalear sus extraordinarios cimientos y el 2011 nos traigan nuevas agradables sorpresas.

No hay comentarios: