lunes, 4 de enero de 2010

Últimos regalos de reyes

Para aquellos rezagados que. como yo solía hacer, llegan a estas fechas sin tener todos los regalos de reyes en sus manos y listos para colocar mañana por la noche, un consejo: Regala un libro.
Es posible que, ante la inminente llegada masificada del e- book, el año que viene comience a no tener sentido este regalo pero en las Navidades 2010 aún es posible regalar uno con la esperanza de que lo lean.
Y de regalo os doy unos cuantos consejos para regalar, dependiendo de a quien vaya dirigido:
- Para alguien a quien le gusta mucho la literatura: Vidas Escritas, de Javier Marías. En él se incluyen unas cuantas biografías curiosas de alguno de los escritores más importantes, especialmente de los siglos XIX y principios del XX. Si además el regalo es para una chica comprometida con las cuestiones de género este libro está muy bien porque entre las biografías hay un montón de escritoras que se abrieron camino a base de muchísimo esfuerzo.
- Para alguien de quien estás muy enamorado: El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez. Es la historia de amor por antonomasia, de esas que te enseñan lo más importante de la vida. También vale El Alquimista, de Paulo Coelho, es más cortito e igualmente magistral y con mucho significado
- Para alguien friki y maniático: La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Es la novela más graciosa e inteligente que he leído nunca y que no pasa de moda. Es más, ahora que los frikis están saliendo del armario, resulta que les viene como anillo al dedo.
- Para alguien que le guste lo relacionado con la Guerra Civil pero no la viviera: El Jinete Polaco, de Antonio Muñoz Molina. No habla exactamente de la Guerra, pero hay referencia a ella todo el rato.
- Para alguien que no le guste leer: El Código da Vinci, de Dan Brown. Fácil de leer, adictivo, bien escrito y largo como él solito.
- Para un adolescente o con espíritu joven: La saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Son cuatro libros de los que ya se han hecho dos películas. Si se engancha al primero tienes asegurados tres regalos más.
- Para un rebelde: La senda del perdedor, de Charles Bukoswki. Una novela semi autobiográfica del escritor más rebelde de la historia. Lenguaje duro, directo y con historias tremendas. Éxito seguro.
- Para una chica: ¿Hay alguien ahí fuera? de Mariah Keyes. Es del tipo Bridget Jones pero menos ñoño.
En fin, se me ocurren mil más, pero creo que con eso podemos salir del paso, que se nos hace tarde a todos... ¡A consumir!!!!

3 comentarios:

Anchama dijo...

Me ha encantado esta entrada, entre otras cosas porque me gusta leer, y creo que el día que se imponga el e-book, perderemos uno.
Está bien, que nos recomienden algunos, pero creo, que también podías haber puesto el que tu escribiste y darle un poco de publicidad.
Yo ya me lo leí, como te comenté hace tiempo, para cuando un segundo libro?

Sergio Crespo dijo...

En ello estamos. Ya tengo la arquitectura principal de lo que será mi segunda novela, que también tiene nombre: El Museo de las Expectativas.
Gracias por el comentario!!!

Alfonso Saborido dijo...

Para un andaluz que le guste la historia y le guste leer, recomendaría 'La mano de Fátima', de Ildefonso Falcones. A mí me está encantando, y me ha entrado un mono de irme a las Alpujarras de Granada que vaya.