martes, 22 de diciembre de 2009

Penas loteras

Como cada 22 de diciembre, la mañana española se levanta con el soniquete de unos niños cantando numeritos y dinero al tiempo que pinchan unas bolas que salen de unos bombos enormes mientras el país se paraliza entre nieve e ilusión porque toque un pico.
De niño, esta musiquilla de los niños me pillaba ya de vacaciones así que la escuchaba desde la cama. Mi madre ya había inventado un pseudo hilo musical en toda la casa consistente en encender todas las radios (una en la cocina, otra en el salón, en su dormitorio y en el cuarto de baño) con la SER sintonizada, así que el estruendo era mayúsculo.
Hoy la loteria me ha pillado ya en el coche y me ha dado bastante pena, como de país pobre, un poco "Cuéntame".
Mientras llegaba al trabajo han salido dos quintos premios (creo) y un cuarto. Y también me ha dado mucha pena cuando han dicho que "estaba muy repartido". Esa frase da bastante pena también.
Luego han recordado que el niño que estaba en las bolas se llama Brandon y que ese mismo chiquito el año pasado ya cantó el gordo así que vendría a ser algo así como el Messi de esto de la lotería. A mi me ha dado mucha pena saber toda esta historia y también me ha dolido pensar en los motivos que tendrían sus padres para ponerle ese nombre al pobre chaval. Por la edad que debe tener los padres quizás fueran seguidores de la serie "Sensación de vivir" en la que el prota se llamaba Brandon Walsh... Ni pensarlo quiero.
Al llegar a la ofi me entero de que ha tocado "un pico" en Lebrija. Tenemos trabajo.
Antes había que esperar al telediario de las tres para ver las típicas imágenes de los premiados que se agrupan junto a la administración de lotería y descorchan cava. Esas muestras de alegría también me dan un poco de pena. Y me da más pena todavía cuando dicen cuanto les ha tocado y qué van a hacer con el dinero. "Tapar agujeros", "dárselo a mis hijos"... Siempre me he preguntado qué fuerza oculta les hace ir a la administración de lotería a celebrarlo en vez de quedarse en casa con los amigos y la familia... Y entonces pienso en Andy Warhol y la gloria merecida.
También ha tocado en Pedrera... (Más trabajo)
También me da pena los de los bancos que van donde ha tocado para ofrecer productos financieros a los afortunados.
Y en Herrera. El Sierra Sur Información tendrá su foto...

No hay comentarios: