jueves, 10 de septiembre de 2009

Apoyos a Carcaño desde la web

Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
Todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas libremente, dentro de los márgenes que marca nuestro ordenamiento jurídico y nuestra Constitución.
Dicho ésto, hoy me he despachado el desayuno con que Miguel Carcaño tiene una web de apoyo. No me lo podía creer, pero es verdad y en ella, numerosos seguidores del ex novio de Marta del Castillo le dan muestras de apoyo y dan sus razones para pensar en la inocencia del detenido a pesar de haber confesado el crimen.
No entro a valorar el caso, será el jurado popular el que tenga que hacerlo y al juez imponer la pena correspondiente si es declarado culpable. Pero me parece, digamos, llamativo, que un chico que confiesa haber matado a su ex novia tenga un club de fans.
¿Quien tiene la culpa de este fenómeno?
¿Los medios de comunicación que se vuelcan con el caso?
¿La no aparición del cuerpo?
¿La sociedad en general?
Hay incluso mensajes de jóvenes que parece que escriban a su cantante o actor favorito y no sé qué pensarían sus padres si supieran lo que han escrito en esa página. Quizás alguien me acuse de carca, pero no sé dónde vamos a llegar ni qué significa todo esto. O me hago viejo, o es que simplemente no me entero de nada.

3 comentarios:

Anchama dijo...

Pienso que quien apoya a un asesino confeso, no debe de andar muy bien de la cabeza.
A los asesinos hay que castigarlos, ya sean asesinos de menores, mayores, etc...
NO creo que seas un carca, sino una persona coherente.
UN saludo.

Pedro dijo...

Yo tampoco entiendo nada

Anónimo dijo...

Me recuerda al caso de Manson, Helter Skelter.