miércoles, 5 de agosto de 2009

Un culebrón que beneficia a la selección de baloncesto


Esta mañana mi idolatrado comentarista radiofónic, antes televisivo, Ramón Trecet, ha dicho que el culebrón que vive Riky Rubio a cuenta de su cambio de equipo a raiz de ser elegido el número 5 del draft de la NBA, va a hacer que la selección española de baloncesto tenga este verano un especial seguimiento de cara al europeo que se debe celebrar en prontas fechas en Polonia (la de verdad, no Cataluña).
La selección española se encuentra preparando esta competición concentrada en las instalaciones de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), tal y como viene haciendo desde hace años. La agenda de los jugadores se completa con entrenamientos, actos institucionales y ruedas de prensa... a la que acuden todos los medios de España y algunos americanos, interesados en saber cual va a ser el futuro de Riky Rubio y qué opinan de él sus compañeros. Ramón Trecet dice que eso, en vez de descentrar a los jugadores y al propio Rubio, lo que va a provocar es que el chico juegue aún mejor. Un verano como éste, en el que los fichajes futboleros del Madrid lo acaparan todo a pesar del triplete del Barça,no está mal que una vez más el baloncesto se haga un hueco entre las informaciones deportivas. Aunque sea gracias a un culebrón que determinará dónde va a jugar Rubio la próxima temporada. Para los que no lo conozcan, tiene varias opciones: Quedarse en su club de toda la vida, el DKV Joventud, cuyo presidente ya ha dicho que no lo ve allí el año que viene(entre otras cosas porque tiene una deuda con la Seguridad Social que pretende saldar con la venta del jugador); en el Real Madrid, que ha hecho la oferta más alta pero al que ha descartado el propio Rubio que sólo se quiere mover de El Masnou para ir a la NBA. Eso ha cabreado mucho a los periodistas de la capital, no acostumbrados a que haya quien desprecie a su equipo. En el Barça, que ya ha hecho una gran oferta, que es insuficiente para el Juventud, pero que le vale a Riky, pues así no se tendría que mover de su pueblo. Los Minnesotta Timberwolves, el equipo de la NBA que tiene sus derechos pero que no puede pagar al Juventud por una disposición de la NBA. Una incógnita que llena páginas de periódicos todos los días y que le viene muy bien a la selección, la ÑBA que tanto nos lleva emocionando desde hace tiempo. Opciones de medalla.
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no sé mucho de baloncesto, por eso me encanta que escribas sobre él en tu blog. ¡A ver si me va a acabar interesando por tu culpa! Beso grande. Lidia.