viernes, 7 de agosto de 2009

Resumen de noticias de agosto.

Para que nadie ande buscando por los periódicos digitales aquí os dejo las noticias más importantes de estos días. Ya sé que algunas de ellas no ocupan las portadas, pero es que mis gustos no coinciden con los de mis compañeros, qué le vamos a hacer.
- La jueza Sotomayor formará parte del Tribunal Supremo de EE.UU.: Es la primera vez que una mujer latina entra en la última instancia judicial de Estados Unidos. Aunque no lo crean, ha habido quien se ha opuesto abiertamente porque no era blanca.
- En Granada el PP esgrime razones artísticas para no quitar un monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera. La de vueltas que le da siempre el PP a estos temas, no sé por qué le da tantas vueltas al asunto de las estatuas y de las calles... O si.
- Agreden al pintor Guillermo Pérez Villalta y a su pareja sentimental en Tarifa. Los hombres fueron agredidos, primero verbalmente y luego físicamente por algunas personas que salían de la sede del PP en Tarifa. Les llamaron "maricones de mierda" y otras cosas para luego retorcerles un brazo. Desde el PP de Tarifa niegan que esas personas sean militantes del partido y dicen que es un "asunto personal". Bien haría el PP de Tarifa en desacreditar también esas acciones y condenar el acto.
- Intervienen 99,5 kilos de hachís en Tarifa. Según la Guardia Civil, los traficantes huyeron con una moto náutica al percatarse de la presencia policial. Lo raro es la cantidad... 99,5 kilos. A mi me da que medio kilo está en otra parte.
- El abandono de animales se dispara con más de 200 al mes. La gente ya no quiere perros ni en verano ni en invierno. La crisis llega a las mascotas.
- El actor Sacha Baron Cohen (actualmente de moda por dar vida al provocador presentador gay Bruno) protagonizará 'Eurovision: the movie', una película al estilo de la propia 'Bruno' o 'Borat' que relatará cómo un cantante casposo compite en dicho festival, al más puro estilo Chikilicuatre, para cachondearse de sus tópicos, según publican varios medios en internet.Hace un par de años, el guionista de 'Borat', Dan Mazer, anunciaba que estaba trabajando en una nueva comedia sobre Eurovisión. Mazer y Cohen querían crear otro personaje parecido a los anteriores y han considerado que las posibilidades que ofrece el acontecimiento musical europeo son enormes. Según vertele.com, la intención es hacer otro falso documental y, aunque está ya escrito y el filme se espera que aparezca en los cines en el 2011, es evidente que ya no tendrá el mismo factor sorpresa que los anteriores. aunque habrá que estar atentos a las dos siguientes ediciones de Eurovisión para intentar reconocer a Sacha.
- Sigo soñando contigo... Pero no puedo dejar de hacerlo en inglés. Son los efectos retardados del Jet Lag.

No hay comentarios: