jueves, 2 de julio de 2009

Angélica Morlano presenta sus nuevas obras en Sevilla


La pintora y amiga Angélica Morlano inaugura una exposición de sus últimas obras en Sevilla esta noche. La obra de Morlano es sorprendente y mezcla lo cotidiano con ensoñaciones que me han atraído desde el primer trabajo suyo que vi, así que hoy es un buen momento para ver qué nos trae de nuevo esta pintora trianera que une una fuerza arrolladora con una sensibilidad especial.
Angélica me hizo un regalo maravilloso cuando presenté mi novela Ángel para un final. En el libro una pintora utiliza a un chico anónimo como modelo para una obra que después se hace famosa. El chico se ve retratado y conoce a la pintora y ambos se enamoran. Así comienza la historia que luego irá por derroteros más lúgubres, pero lo que Angélica hizo fue pintar el cuadro que yo había imaginado, lo hizo real, lo hizo mejor que la propia Alba, la pintora ficticia del libro, y me lo regaló para que estuviera en esa presentación que afortunadamente fue tan numerosa.
Los que se pasen por Pitacasso, junto al mercado de la calle Feria, se van a sorprender con retratos en acuarelas de mujeres vivas, con un puntito melancólico, con mundos interiores que salen finalmente al exterior, para recordarnos que hoy también ocurren cosas en la ciudad. 

1 comentario:

angelica dijo...

gracias amor!
como siempre aciertas con tus palabras....solo falta verte mas a menudo!